Social Media Marketing; ¿Cómo puede beneficiar a tu marca o negocio?

El Social Media Marketing es una serie de esfuerzos utilizados para conectar a los consumidores con las marcas o negocios a través de Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, entre otras. Los mismos pueden tener desde contenido para un blog o video hasta una serie de tácticas diseñadas estratégicamente para las distintas plataformas.

Son muchos los beneficios que tu marca o negocio puede obtener con una estrategia de Social Media Marketing.

Entre ellos están:

1. Reconocimiento de tu marca:

Creando contenido relevante para tu audiencia aumenta la visibilidad de tu marca creando así mayor reconocimiento de la misma entre tus consumidores y prospectos.​

2. Generarás tráfico a tu página web.

Una buena estrategia en redes sociales es una gran manera para atraer tráfico a tu website desde las plataformas de redes sociales. Creando contenido asertivo para tus audiencia lograrás que los usuarios se interesen por tu producto y así podrás redirigir a tus consumidores a tu website desde cualquier red social.

3. Mejor Posicionamiento

Una buena presencia en las redes sociales te ayudará a que tengas mejor “ranking” en los motores de búsqueda. Lo importante está en crear publicaciones que estén atadas a las palabras claves que utilizas en tu website. Al crear publicaciones relevantes y de calidad aumentarás las probabilidades de “likes” y “shares” de tu contenido en las redes sociales y esto hará que tu “ranking” aumente.

4. Aumento en conversiones.

Tener a tu marca en las redes sociales ayuda a darle personalidad a tu marca o producto. Cuando una marca interactúa con sus consumidores ya sea por compartir contenido, comentando o publicando en las redes sociales personificas a la marca, creando así una sensación de confianza a tu consumidor logrando así un aumento en las conversiones.

El Social Media Marketing te ayudará a aumentar tu audiencia y a convertir a prospectos en clientes fieles. La clave está en crear contenido relevante para tu consumidor objetivo. Para lograrlo lo importante es conocer bien a tu consumidor y ofrecerles a ellos lo que buscan.